Misioneras de Nuestra Señora del Pilar

 

Inicio M. Esperanza Misioneras Publicaciones Enlaces Escríbenos

Juventud
Fundación
Escritos
Tránsito
Tarjetas
Mi familia
Esperanza V
 
 
 

Mi familia:

“Mis padres se llamaban Melchor y Casilda. Fui la tercera de cuatro hermanas. Se llamaban: Eustaquia, Visitación y María.

Con nosotros vivía el abuelo Salvador, padre de mi madre y la abuela Antolina, madre de mi padre.Mi padre y toda su familla eran de un pueblo vecino: Sariñena. Eran todos muy cristianos. El abuelo nos llevaba a misa con él. También mi padre cada domingo iba a misa, era de la Cofradía del Rosario. Todos los domingos, antes de la misa primera, salían por las calles cantando el rosario.

Los abuelos y mis padres eran labradores. El verano lo pasábamos en la aldea para realizar las tareas del campo. Allí te­níamos una caseta, los corrales para el ganado y pajares.

Desde niña yo ayudaba lo que podía en estas tareas del campo”

Infancia

La infancia de Esperanza transcurre en un clima cristiano. Es en la familia donde aprende las primeras oraciones y conoce los acontecimientos cristianos que serían después los pilares de su vida. “A los seis años me pasaba muchos ratos pensando en los pasajes que mi madre me contaba. Me gustaba mucho pensar en la Encarnación y en la Visitación de María a Santa Isabel;  me detenía mucho en eso de que la Virgen iba presurosa a ver a su  prima. Entendía que las obras buenas había que hacerlas enseguida”.

 Desde que tuvo uso de razón quiso ser religiosa, para ser toda de Dios. Buscaba glorificar a Dios y unida a Jesús salvar a los hombres. Desde siempre, antes de ir a la escuela me tenía por hija de Dios... más que de mis padres”...

 Cuando fue a la escuela comenzó su preparación para la Primera Comunión. Después sería ella quien diera el catecismo en la Parroquia.

Madre Esperanza Vitales Otín, fundadora de la Congregación “Misioneras de nuestra Señora del Pilar” vive a Dios como Padre-Madre. Ve el mundo oscurecido por el pecado y se siente comprometida a transformarlo.

Quienes la seguimos estamos comprometidas en este mismo empeño.

Desde testimonios personales se entreteje un relato de su vida que nos quiere acercar a lo que fue su persona. Nació en Lanaja (Huesca-España) en 18 de diciembre de 1911. Fue bautizada el 22 de diciembre de 1911, y recibió la Confirmación el día 21 de junio de 1917.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sigue