Misioneras de Nuestra Señora del Pilar

 

Inicio M. Esperanza Misioneras Publicaciones Enlaces Escríbenos

Identidad
Espiritualidad y misión
Presencias
M. Fundadora
Misión Esperanza
Calendario
Desde el mundo
Jóvenes
 
Centenario

La Congregación “Misioneras de Nuestra Señora del Pilar” hemos vivido la Celebración del Centenario del nacimiento de nuestra Fundadora, la Madre Esperanza Vitales Otín, que nació en Lanaja (Huesca) el 18 de diciembre de 1911 y falleció en Huesca el día 24 de mayo de 2005.

Durante este año realizamos estos encuentros:

18 de diciembre de 2010 en la Casa Madre de Huesca, hemos celebrado una Eucaristía de acción de gracias por el nacimiento de la Madre Esperanza y el Acto de apertura del Centenario.

                           

21 de mayo de 2011 en la Casa Madre de Huesca, 6º Aniversario de su muerte. Conferencia sobre la Espiritualidad de la Madre a cargo de D. Damián Iguacen, Obispo emérito de Tenerife.

 

29 de octubre de 2011 en la Casa Madre de Huesca, Aniversario de la Fundación. Las Hermanas renovaremos nuestra fidelidad a Dios que nos ha llamado a vivir el carisma congregacional, su espiritualidad y misión.

 

26 de noviembre de 2011 en la Casa Madre de Huesca, presentación del libro de D. Pedro Escartín Celaya. "Ejes teológicos en la espiritualidad de la Madre Esperanza"

 

17 de diciembre de 2011, en Lanaja, celebraremos, D. m., junto con el pueblo donde la Madre nació y fundó la Congregación, el Cien Aniversario del nacimiento de nuestra Madre Fundadora.

Documentos elaborados para el Centenario

"Esperanza" por D. Luís García Torrecilla

"Guía para vivir el Año Litúrgico con la Madre Esperanza"

"Pistas de Esperanza" Edición mensual realizada por la Comunidad de Broto. Colabora D. Fernando Jordán Pemán

"Semillas de Esperanza"  desde el Secretariado de Espiritualidad, para acompañarnos a las Hermanas a vivir el Centenario.  Un material para orar, todos los 29 de cada mes

"Ejes teológicos en la espiritualidad de la Madre Esperanza" Libro escrito por D. Pedro Escartín Celaya, Vicario de la diócesis Barbastro-Monzón.

 

PISTAS DE ESPERANZA
Presentación

Octubre10

Noviembre10

Diciembre

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

 

 

 

 

 

 

 

 

"Saberse          hijo de Dios.   Esto produce una experiencia profunda, natural            con Dios,        una cercanía liberadora         de todo temor, una intimidad e interiorización indecible."

ME-E 080/1983