calendario
12 de octubre - Fiesta de Ntra. Sra. del Pilar

En el texto E-016  ME-E 1974 nuestra fundadora M. Esperanza Vitales presenta nuestra espiritualidad mariana con ocasión de esta fiesta

"... María, la llena de gracia, cuya intimidad con Dios-Trinidad ha sido excepcional entre todos los humanos. María es el primer heraldo del amor de Dios... María nos lleva a la encarnación dominical del misterio pascual... María nos lleva a la eucaristía... María nos lleva a la alegría verdadera... María nos lleva a Dios... María nos lleva a la imitación del divino modelo, Jesucristo, de quien ella es la imagen más perfecta... ¡Que en todas nuestras casas haya ambiente mariano verdadero!."

29 de octubre - Inicio de la Fundación D.3 El testimonio de la fundadora dice: «Nuestra confianza estaba puesta en Dios, lo esperábamos todo de EL. Lo interesante para nosotras era «ser Cristo». Era como una fuerza superior a todo, como una encarnación de Cristo en nuestras vidas, que nos hacía olvidar que éramos solamente dos. Esto era muy secundario y, sólo dos, nos pasamos unos años. Siempre abiertas a la voluntad de Dios... Nuestra preocupación era que todos los hombres conocieran y amaran a Dios» (Doc. Madre fundadora).
Festividad de Cristo Rey- en la que se inició la Fundación, como se destaca en este texto de la M. Fundadora

E-042  ME-E 1976

"La fiesta de Cristo Rey trae a mi mente unos recuerdos gratos, sobre todo de agradecimiento a Dios por el regalo que Dios hizo a la Iglesia, al mundo, con el nacimiento de nuestra Congregación, pues, si un día llegara a ser lo que El quiere de ella, seria para bien de muchos hombres y la mayor gloria de Dios. Esto me da gozo y paz...

SER MISIONERA DE NTRA. SRA. DEL PILAR ES SER UN CRISTO QUE VIVE EN LA TIERRA...! No un Cristo que pasó, sino un Cristo presente en cada una de nosotras... Correr su misma suerte...! Todos nuestros ministerios nos pueden servir de medios para ayudar a los hombres e infundir y mantener el Espíritu de Cristo. Esto exige un desprendimiento total. Una vida de oración como la de Cristo... Un mirar, un copiar, un vivir la voluntad del Padre, un complacer al Padre."

29 de octubre de 2011

 

En la Casa Madre de Huesca, Aniversario de la Fundación. Las Hermanas renovaremos nuestra fidelidad a Dios que nos ha llamado a vivir el carisma congregacional, su espiritualidad y misión.