Nuestras misiones

Misioneras de Nuestra Señora del Pilar

Sin que apenas nadie lo sepa, pero los que más sufren, familias que tienen miembros que parece humanamente imposible que puedan vivir en esas condiciones físicas y ellos mismos se alegran al vernos, cuando les llevamos una pequeña bolsa de alimentos.

 

Ser y participar en misiones internacionales es algo apasionante y tan humano, que llena el corazón y da sentido a toda una vida. Y todo por creer en la Palabra de Jesús, por dejar que su Espíritu nos vaya haciendo como Él apasionadas por la vida.

Índice

  • Alfaro
  • Baños de Rio Tobia
  • Residencia de ancianos Nalda
  • Broto
  • Plaza Urries
  • Residencia de ancianos Zaragoza
  • Casa Madre
  • Lanja
  • Yumbel
  • Lima
  • Lamas
  • Villanueva
  • Zaragoza

NACIONAL

La Rioja

La Rioja (España)

La misión de Alfaro

El 13 de Octubre de 1970, llega a Alfaro una nueva comunidad de Misioneras, para encargarse del Colegio. Santiago y Santa Isabel, centrado en la labor educativa y colaboración pastoral con los Padres Franciscanos en Alfaro. Necesidades del pueblo: guardería, promoción de la mujer,  con  talleres de bordado, corte y confección; labor social con asistencia nocturna a enfermos, visita y apoyo a familias, y una intensa misión  parroquial.

La Rioja (España)

Baños de Río Tobia

La misión que se llevó a cabo en Baños de Río Tobia, que por entonces tenía muchas fabricas y un alto índice de madres que trabajaban fuera del hogar, envió una comunidad religiosa para que se encargara de esta Guardería y otras actividades educativas y pastorales. Función asistencial y labor educatica /social: Favorecer la integración social, la autoestima, el desarrollo afectivo, la autonomía personal, los conocimientos cognitivos, el despertar religioso del niño/a

Nalda, La Rioja (España)

Residencia de ancianos

Acogida, cercanía, cariño, respeto, escucha, acompañamiento, confianza, reconocimiento y aprecio de cada uno.
Favoreciendo el encuentro y la relación de los residentes con sus familiares y ayudándoles a que consideren la residencia de ancianos de Nalda como su propia casa y su segunda familia. 

Huesca

Huesca (España)

Casa Madre

La comunidad de la casa madre está dedicada a todas las hermanas mayores que han gastado su vida al servicio de la iglesia, de la congregación y de las personas en las diferentes comunidades, pueblos y que se merecen toda la atención y solicitud; de igual modo las hermanas enfermas que con su situación hacen más feliz nuestro apostolado.

Huesca (España)

La misión en Lanja

La misión pastoral en Lanaja ocupa gran parte de la labor comunitaria, ya que se trabaja a nivel de arciprestazgo, en colaboración con los sacerdotes, en base a las directrices de la pastoral diocesana, intentando colaborar como Iglesia coordinada y en colaboración corresponsable y comprometida. Cantalobos, Cartuja, Orillena, San Juan, Poleñino, Pallaruelo y Lanaja, es de puerta abierta.

Huesca (España)

La misión en Broto

Las misiones en Broto son muy importantes en el Mundo Rural, cada vez más olvidado y empobrecido. Así pues, nos dedicamos principalmente a la pastoral, trabajando conjuntamente con el arciprestazgo de Biescas al que pertenecen dos Valles.

Plaza Urries, Huesca (España)

Residencia de estudiantes

Las religiosas de esta comunidad de estudiantes se dedican enteramente a esta misión en sus diversos aspectos. Parte del tiempo lo dedican también a bordar, tejer, etc., para mejorar la economía de la casa, sin dejar la misión.

Plaza Urries, Huesca (España)

Residencia de ancianos

Nuestra política y objetivos diarios en la residencia de persones mayores de Huesca, es satisfacer las necesidades y sobre todo las expectativas de sus residentes, proporcionándoles la mejor calidad de vida espiritual, social y humana posible.

Madrid

Madrid (España)

La misión en Madrid

La finalidad de la misión de Madrid en su fundación fue, preferentemente, recibir a Hermanas con necesidad de pasar un año sabático dedicadas a su formación y puesta al día, en temas de Teología y otros, así como un tiempo de reflexión y descanso de otras tareas.

Zaragoza

Santa Isabel, Zaragoza (España)

Residencia de ancianos

El objetivo de la residencia de ancianos de Zaragoza es mejorar su  vida. Tratamos de dar acceso a servicios importantes para la promoción de la autonomía personal y sobre todo que se sienta como en su casa, formando una gran familia y tratando de dar una mayor calidad de vida a través de los cuidados integrales a cada persona.

internacional

inter nacional

Santiago de Chile

Santiago de Chile

La misión en Yumel

Desde 1966, cuando llegan las primeras pilaricas, se hacen cargo de la escuela parroquial del lugar, actividad de formación de niños y niñas que siempre fue acompañada de una labor misionera. 

Perú

Perú

La misión en Lamas

Nuestro objetivo desde 1988: Atender a los nativos del Wayku (Comedor escolar, Atención a Familias, Becas de estudio. En la Casa del Estudiante acogemos a 8 niñas de los Caseríos para que puedan estudiar en Lamas. Apoyo a los padres.

Perú

La misión en Lima

Apoyar a nuestra comunidad inserta en la selva, ofreciéndoles la oportunidad de que puedan descansar y actualizarse en la formación en los meses de verano y para hacer los ejercicios espirituales.

Honduras

Honduras

La misión en Villanueva

Se dedican a la formación de líderes para las comunidades y levantar otras que no estaban atendidas; A la pastoral social, catequesis y a salir al encuentro de las necesidades que se presentaban en ese tiempo. Así mismo crean el sentido de familia, insistiendo en los valores de la acogida, la cercanía, la sencillez, aceptar la realidad, la esperanza, la confianza y la colaboración.

El Salvador

El Salvador

La misión en Zaragoza

Se dedican a la formación de líderes para las comunidades y levantar otras que no estaban atendidas; A la pastoral social, catequesis y a salir al encuentro de las necesidades que se presentaban en ese tiempo. Así mismo crean el sentido de familia, insistiendo en los valores de la acogida, la cercanía, la sencillez, aceptar la realidad, la esperanza, la confianza y la colaboración.

Nuestro objetivo es ayudar al mayor número de personas, por eso también contamos con tres residencias de ancianos. Un lugar donde sus seres queridos pueden disfrutan de un gran sentido de hogar y un sentido de pertenencia con actividades llenas de felicidad, amor y amistad para garantizar que los residentes disfruten de una vida rica, inspiradora y satisfactoria.

Dios hace suya la historia de todas las personas. Como María va de prisa a ayudar a Isabel, las Misioneras de Ntra. Sra. del Pilar queremos responder a las necesidades de los más empobrecidos y ofrecer cauces de solidaridad activa.

top